¿Qué es un Agente Comercial?

Un Agente Comercial es un profesional autónomo que se encarga de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas a las que representa, mediante una retribución y en una zona determinada. 

Son, por tanto, el aliado que demandan cada vez más empresas para impulsar sus ventas, potenciar sus marcas y abrir nuevos zonas comerciales tanto en España como en los mercados exteriores. 

Los Agentes Comerciales o Representantes son profesionales autónomos que actúan de enlace entre los fabricantes y los mayoristas y minoristas, entre la industria y el comercio. Venden los bienes y servicios en nombre de sus representados al comercio, que a su vez lo llevará al gran público. Son el motor de las ventas de una marca, y su puerta de entrada a nuevos mercados nacionales e internacionales. 

Según un reciente estudio del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Alimentación, Construcción, Mobiliario, Textil y Joyería y Relojería son los cinco sectores empresariales que más demandan Agentes Comerciales en nuestro país, según las ofertas que se publican en Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España, la mayor plataforma online especializada en esta profesión.

No obstante, la demanda de Agentes Comerciales se extiende a prácticamente todos los sectores de la economía. Y a todas las provincias y regiones de España.